Formación

El 15 de diciembre de 1983 se graduó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) con el título de Profesor Nacional de Música en la especialidad Armonía y Contrapunto, con uno de los mejores promedios en toda la historia de esa alta casa de estudios. Entre sus maestros figuran: Dante Grela (Composición, Contrapunto y Fuga), Luis Machado (Análisis Musical), Reinaldo Zemba (Armonía), Mario Luis Montrull (Armonía) y Juan Mannarino (Piano). Más tarde se perfeccionó en Orquestación con el maestro Reinaldo Zemba.

ACTIVIDAD DOCENTE

Docente en el Proyecto de Ciencia y Técnica del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral desde 1980 hasta 1989. En esa condición organizó y participó en numerosos eventos didácticos, como la Convención “La Educación Musical en la zona litoral” (ciudad de Corrientes, 1983) y el Seminario “El Folclore en la Educación Musical” (ciudad de Santa Fe, 1983), entre otros.

Fundador del primer taller de educación musical de Paraná en marzo de 1985, bautizado T.E.M. (Taller de Educación Musical), que inauguró en el medio la formación musical a partir de la música popular como eje generador y vertebrador de los contenidos.

Profesor titular de la Asignatura “Expresión Vocal y Audioperceptiva I” de la Escuela de Teatro del Instituto Provincial de Arte “José Pedroni” de la ciudad de Santa Fe, durante los años 1985 / 1986.

Ayudante (por concurso) de la cátedra de Armonía del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, durante el año 1985.
Docente de la cátedra “Taller de Audio” en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, durante los años 1987 / 1988.

Profesor titular de la Asignatura “Cultura Musical” en el Instituto “Santa Teresita” de la ciudad de Paraná, durante el período 1979 / 1985.

En 1989 abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a su labor como compositor. Regresó a la actividad los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2005 para dictar el Taller de Música Popular: “Afinidades y diferencias en la música latinoamericana de hoy”, programado en el marco del “VI Congreso Regional y IV Nacional de Folclore” y organizado por la “Asociación Federal Educativa Cultural de Entre Ríos al País” (FECERP), que se realizó en la Escuela de Música “Constancio Carminio” de la ciudad de Paraná.